La mejor ciudad para comer pizza en España según estudio
Esto que está pasando en Granada tiene a China en alerta máxima
La mejor cadena de pizza artesanal del mundo no es italiana: es española y puedes disfrutarla desde 9 €
Ni vinagre ni agua: el inesperado truco para limpiar la freidora de aire con un producto casero
Increíble pero cierto: este animal de 5 cms. de largo ha obligado a construir un viaducto de 100 metros
Está claro que la pizza es uno de los platos típicos más populares del mundo. Sabemos que Italia es donde se pueden comer las mejores pizzas. Pero un estudio reafirma cuál es la mejor ciudad para comer pizza en España. El estudio ha tenido en cuenta el número de restaurantes con una puntuación igual o superior a 4,5 estrellas que hay en la ciudad y ha revelado qué ciudades tienen más en relación con su número de habitantes.
Desde Holidu nos comentan este ranking que se elabora en base a los datos de Google Maps. Ahora cuando viajes sabrás dónde debes ir para comer pizza.
Esta es la mejor ciudad para comer pizza en España
Granada
Con una población de más de 230,000 habitantes, Granada encabeza la lista como la ciudad española donde puedes disfrutar de las mejores pizzas.
Explican en el estudio que hay 34 restaurantes especializados que ofrecen pizzas de alta calidad, y 14.61 restaurantes con una calificación de 4.5+ por cada 100,000 personas.
En este caso se recomiendan algunas pizzerías, como Delicias de Sicilia. Aquí, disfrutarás de la mejor pizza de Granada, crujiente y esponjosa gracias a la pasión que ponen sus dueños sicilianos.
Palma de Mallorca
Aunque nadie se lo espera porque hay ciudades con mayor cantidad de pizzerías, el segundo puesto para comer este producto está en Palma de Mallorca.
Hay 42 restaurantes que ofrecen pizzas excepcionales, y lo mejor es que pueden encontrar una amplia selección de pizzas para disfrutar mientras exploran la encantadora ciudad.
Los integrantes del estudio aconsejan por ejemplo ir a Dadalìa pizza bar, que se posiciona por la calidad de ingredientes frescos y un servicio impecable, sus pizzas caseras conquistan paladares.
Santa Cruz de Tenerife
Alberga 21 restaurantes especializados que ofrecen pizzas excepcionales. Con una fusión única de sabores locales y técnicas de cocina italianas, Santa Cruz de Tenerife ofrece una experiencia gastronómica inigualable para los amantes de la pizza.
Puedes ir a cantidad de lugares como a Pizzería Il Pizzo, con la famosa Ruculana, como estandarte. Un lugar perfecto para pedir por teléfono o visitar personalmente en busca de una experiencia culinaria excepcional.
León: mejor ciudad para comer pizza
Es una ciudad pequeña pero no por ello dejamos de gozar de buena gastronomía, todo lo contrario. León cuenta con 11 restaurantes que ofrecen pizza de alta calidad. Desde auténticas pizzerías italianas hasta establecimientos locales que ponen su propio giro único en el plato.
Entre estas, Pizzería artesana Teckel, una pequeña pizzería artesana ofrece deliciosas pizzas para llevar o disfrutar en un bar próximo. Con una masa fina e ingredientes de calidad, el propietario y el servicio hacen que sea una experiencia para repetir.
Valencia: entre las mejores ciudades para comer pizza
La tercera ciudad más grande de España, con una población de casi 800.000 habitantes, cuenta con 69 restaurantes especializados en pizza.
Hay muchas para ir y elegir, como Pizzería Harinella. Los platos, elaborados por ellos mismos, reflejan la esencia culinaria italiana, y particularmente de la región de Puglia. La relación calidad-precio es equilibrada.
Lérida
Está sorprendiendo a todos por una cocina emergente y también hay pizzerías claro. Es el caso de Coquo Pizza Artesana, con especial atención a la masa, de grosor medio y extraordinariamente crujiente, eleva la experiencia culinaria.
Las Palmas de Gran Canaria
según el estudio, hay 26 restaurantes italianos de calidad, con sus locales a base de pizzas también.
Como pizzería recomendada está Pícnic, un negocio familiar italiano que triunfa y ofrece deliciosa comida napolitana con excelente relación calidad-precio. Destacado como uno de los mejores lugares de la ciudad, este restaurante combina trato amable y precios atractivos, siendo una opción altamente recomendada.
Cádiz
Aquí se come estupendamente. Con 8 restaurantes de calidad, (hay muchos más como sabemos), la ciudad ofrece pizzas que celebran los sabores auténticos de la región, utilizando ingredientes frescos y técnicas de cocina innovadoras para crear platos que deleitan los sentidos.
Contamos con Don D Vito, situada en el mercado de Cádiz, con la mejor cocina y auténtica comida italiana.
Tarragona
Situada en la Costa Brava, Tarragona tiene según el estudio 8 restaurantes de calidad, y locales con buena pizza. En este caso, puedes ir a Pizzería Buena Gente. Recientemente abierto, este restaurante italiano ya ha conquistado a sus clientes con un servicio excepcional y platos deliciosos.
Gijón
Posee 5.87 restaurantes valorados con más de 4.5 estrellas por cada 100,000 habitantes, y se aconseja ir a Aroma Pizza Artesana, con masa casera horneada en leña e ingredientes frescos.
Hemos conocido algunas de las mejores ciudades para comer pizza, y más allá de Madrid y Barcelona, donde sabemos que hay un local de tales características casi en la misma calle. Esto posiciona a tales lugares como principales destinos y son destacados por los viajeros que saben y recomiendan tanto ciudades como establecimientos que debes conocer. Nada mejor que hacerles caso por sus buenas experiencias. Son los que nos pueden decir dónde se come mucho mejor y si han pasado un buen rato.
Temas:
- Pizza